Costa Rica es un país prometedor para hacer negocios, siendo uno de los países iberoamericanos más atractivos para establecer una empresa.
Crecimiento económico
Costa Rica lleva años teniendo un alto crecimiento económico, con una economía y una situación política bastante estable.
Este crecimiento se debe, en gran medida, a 2 factores:
- El gran volumen de exportaciones, con grandes acuerdos comerciales con terceros países.
- Las entradas de inversión extranjera directa, gracias a la actitud positiva del Estado.
Muestra de ello es que ha sido clasificado por el World Economic Forum (WEF) como el número uno para la innovación en América Latina. Asimismo, el país ha sido reconocido por el WEF como el mejor sistema educativo de la región.
Más Tecnología
Costa Rica ha evolucionado mucho en los últimos años, pasando de una economía en la que la agricultura tenía un gran peso hacia otra en la que la tecnología ha ido ganando peso.
Ejemplo de esto es la situación del I+D del país, que es considerado de clase mundial y comprende:
- El desarrollo de software.
- La fabricación de productos electrónicos para la industria de la tecnología inteligente.
- El desarrollo de súper alimentos.
- La industria MedTech.
Así las cosas, la economía del país es más moderna, próspera y la principal exportación son los dispositivos médicos.
Cultura emprendedora
El país ha trabajado duro estos últimos años para facilitar al máximo la creación de empresas y negocios. Y es que iniciar un negocio en Costa Rica puede tomar apenas 22 días, en comparación con otros lugares de América Latina, donde el promedio es de 32 días.
Del mismo modo, el país ha facilitado mucho el pago de impuestos por medios electrónicos.
En última instancia, el acceso al crédito también se ha mejorado con la adopción de la nueva ley de transacciones garantizadas.
Si quiere ser partícipe de los beneficios que presenta la economía costarricense en la actualidad e internacionalizar su empresa, confíe en profesionales para llevar a cabo la operación. Evitará imprevistos y problemas burocráticos. Póngase en contacto con nosotros a través del teléfono, email o redes sociales y estudiaremos su situación.
¡Costa Rica le espera!